Evaluación de 360 grados (Evaluation 360-Degree)

Método utilizado para valorar las habilidades interpersonales y de comunicación, conductas
profesionales y algunos aspectos de la asistencia de los pacientes y de la práctica basada
en sistemas. Generalmente, los evaluadores que rellenan los formularios en la evaluación
de 360 grados son superiores, iguales, subordinados o bien pacientes y sus familiares. La
mayor parte de los procesos de evaluación de 360 grados se realizan mediante un
cuestionario para obtener información acerca de los resultados de la persona evaluada en
diversos aspectos como el trabajo en equipo, la comunicación, habilidades de gestión y para
la toma de decisiones. En la mayor parte de las evaluaciones de 360 grados se utilizan
esquemas de valoración para determinar la frecuencia con la que se lleva a cabo una
determinada conducta. Las valoraciones son resumidas por todos los evaluadores según el
aspecto considerado y para aportar información a la persona evaluada. Esta información
que recibe la persona evaluada es más precisa cuando la evaluación tiene un carácter más
formativo que acumulativo. Se obtienen resultados fácilmente reproducibles cuando
participan varios evaluadores. El grado de fiabilidad es mayor cuán mayor es el número de
profesionales y de pacientes que participan.

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