Funciones del modelo del profesor – tutor para la docencia en la EMS

  1. Función asistencial: ser modelo de trabajador y obtener buenos resultados en su trabajo.
  2. Función investigativa: desarrollo de investigaciones que contribuyan a resolver las problemáticas que presente su población; desarrollar y/o colaborar con investigaciones territoriales o nacionales, y contribuir en el desarrollo de habilidades en la metodología de la investigación de los estudiantes.
  3. Función docente educativa: referida al carácter orientador y formador de los estudiantes al considerar: el papel integrador del conocimiento (interdisciplinariedad); vinculación de las Ciencias Básicas con las Clínicas, la orientación hacia el perfil de salida (la formación del profesional que se necesita), la contribución que se hace a la formación de la personalidad del estudiante y del futuro trabajador de la salud (participa en la elaboración y ejecución de los proyectos educativos) y la participación, emitiendo criterios, en la evaluación integral del estudiante en las diferentes asignaturas.”

Fuente: Oramas González. René. Modelo del profesor para los escenarios docentes de la carrera de Medicina. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. La Habana 2012: Pág 28.

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