Habilidad pedagógica en el Licenciado de Enfermería con funciones docentes

“forma de acción consciente en una acción proyectada pronosticada que se basa en la reflexión de su objetivo de los métodos de su realización y de los principios de su elección, precisamente la base teórica profunda proporciona a las habilidades profesionales pedagógicas un carácter consciente y dirigido, (…) posee un componente referido al mejoramiento profesional y humano, expresado a través del carácter humano de la educación y el propio desarrollo del profesional responsabilizado con la formación de las nuevas generaciones; este aspecto para el profesional de la enfermería resulta indispensable por el propio objeto de la profesión que es la satisfacción de las necesidades humanas de sus pacientes teniendo en cuenta las acciones de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación.”

Fuente: Medina González, Inarvis. Programa Educativo para el desarrollo de habilidades pedagógicas en los profesionales de la enfermería. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. ICCP. La Habana, Cuba, 2012: Pág 19.

» Glosario de términos de la Educación Médica