Investigación del impacto de los procesos de evaluación y acreditación de carreras y programas de maestría

“conciben a la evaluación del impacto de los procesos de evaluación y acreditación como un proceso continuo, dirigido, en primer lugar, a valorar los cambios producidos en los programas evaluados, su magnitud y si estos cambios pueden ser considerados con certeza como un resulta­do de los procesos de evaluación y acreditación. En segundo lugar, señalan que la evaluación pretende juzgar el valor de los cambios y su repercusión en la vida institucional, en el contexto social y en el desempeño de los egresados. Por último, plantean que la evaluación del impacto debe ofrecer, igualmente, información acerca de la calidad de los propios procesos de evaluación y acreditación con el fin de contribuir a su perfeccionamiento.”

Fuente:Llanio G, Lazo J, Iñigo E, Surós E, Espín N. Una estrategia metodológica para evaluar el impacto de los procesos de evaluación y acreditación en la educación superior. Revista Congreso Universidad. 2013; 2(1): Págs. 1-11.

 

» Glosario de términos de la Educación Médica