Modelo del tutor de especialidades médicas

“(…) permite seleccionar y acreditar a aquellos profesores para desarrollar la acción tutelar, y además, emitir un juicio de valor de la actividad tutelar resultado de la comparación entre el modelo actuante y el modelo ideal, basado en mediciones. De esta forma se desarrollará  el proceso de evaluación a partir de la movilización de los recursos del tutor para cumplir con éxito la actividad tutelar (sus competencias) en la formación del especialista médico  cumpliendo una finalidad diagnóstica y en cierta forma certificativa, al autorizar a este profesional a fungir como tutor si cumple los requisitos básicos que dispone el modelo ideal, (…) Orientar una estrategia de evaluación de su desempeño, permitiría diagnosticar y reorientar en el tiempo su actividad de acuerdo a las exigencias del momento.”

Fuente: Alpízar Caballero, Lourdes Bárbara. Estrategia de evaluación del desempeño pedagógico para los tutores de especialidades médicas. Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Médicas Militares. La Habana. 2007: Pág 33.

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