Organización didáctica del proceso de enseñanza – aprendizaje del instrumental de urgencias médicas

“Significa relacionar con eficiencia los componentes personales y no personales, que a partir del aprovechamiento del instrumental para las urgencias médicas, posibilita mayor interactividad entre sus participantes y de los contenidos de la asignatura Propedéutica Clínica con los objetos de la profesión del Médico General, así como favorecer la optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje que resignifique los roles de docentes y estudiantes, que permitan un entorno de aprendizaje desarrollador.

La organización del proceso de enseñanza – aprendizaje del instrumental de urgencias médicas,selecciona como espacio esencial para la transformación la clase, forma organizativa esencial que indica como pasos en su organización:

  • La precisión de los objetivos.
  • La identificación de los conocimientos previos.
  • La motivación por la nueva materia.
  • La precisión de las tareas docentes para el tratamiento de la nueva materia, la consolidación y sistematización, la evaluación y/o las orientaciones del estudio independiente.”

Fuente: Quintana López, Luís Amado. “Modelo Didáctico-Metodológico para la enseñanza del  instrumental de urgencias médicas en la carrera de Medicina”. Tesis en opción al grado de Doctor en Ciencias Pedagógicas. La Habana, Cuba, noviembre de 2012: Pág 77-78.

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