Tutoría

“debe caracterizarse por ser:

  • Flexible.- Por adecuarse a las condiciones y circunstancias de cada residente.
  • Oportuno.- Por responder a las necesidades y dificultades del residente.
  • Permanente.- A disposición del residente durante su producción intelectual, no sólo en la producción científica del Trabajo de Terminación de Especialidad, sino también en otrasactividades científicas e intelectuales intermedias como participación en eventos científicos con la presentación de trabajos de investigación relacionados o no con el Trabajo de Terminación de Especialidad, publicaciones o revisiones bibliográficas.
  • Motivante.- Despertar el interés a partir que el alumno reconozca la utilidad y pertenencia de lo que hace.
  • Andragógico.- Al utilizar la filosofía, principios, técnicas y recursos de tipo educativo para adultos.”

 

Fuente: Alpízar Caballero, Lourdes Bárbara. Estrategia de evaluación del desempeño pedagógico para los tutores de especialidades médicas. Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Médicas Militares. La Habana. 2007: Pág 34.

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