Esta Asignatura está dirigida a proveer al estudiante de aquellos fundamentos científicos que le permitan desarrollar deducciones lógicas para poder realizar acciones preventivas, curativas y de urgencias en la población menor de 19 años; formará parte del equipo de salud, permitiéndole conocer las afecciones que se presentan en esta población para poder prevenir, diagnosticar, tratar o remitir aquellas que por su complejidad requieran de un nivel de atención especializada.
Esta asignatura desarrolla técnicas pedagógicas participativas vinculando los conocimientos teóricos con la práctica mediante la educación en el trabajo permitiendo de esta forma desarrollar las habilidades de los estudiantes e ir incrementando la independencia en el trabajo clínico; estimulándolos para la auto superación, el estudio individual y la investigación científica de manera de poder atender a la población menor de 19 años de una forma integral, con una estrecha vinculación de la teoría con la práctica.
En la misma se aplican las tecnologías de la información de la enseñanza de manera de desarrollar en los estudiantes una metodología científica basada en situaciones problémicas que les permita con un enfoque sistémico interpretar y resolver las situaciones reales o simuladas.
- Profesor: Indira Gomez Capote
- Profesor: Miliella Perez Magin
- Profesor: Eilenn Perez Samper
- Profesor: Edelis Raimundo Padron
- Profesor: Maillorys Ruano Ortega
- Profesor: Margarita Suárez Hernández
- Profesor: Yamirka Valdés Valdés