Topic outline
- Asignatura: Inglés I
- Unit 1
Unit 1
1A-What´s your name?
Saludar y despedirse
Presentarse
Reconocer y decir números del 0-12 (ej.: solicitar y dar números telefónicos)
Conversar en una fiesta
1B-Where´s she from?
Indagar y hablar sobre el país de origen
Preguntar y decir nombres
1C-In class
Deletrear palabras y solicitarlo (ej.: nombres, apellidos)
Identificar y nombrar objetos (ej.: artículos escolares)
Interactuar en clases
1D-People and things
Identificar personas y cosas
R&W Portfolio
Conversaciones simples
Uso del punto final y el signo de interrogación
Uso de las mayúsculas: inicio de oraciones, pronombre “I” y nombres propios - Unit 2
Unit 2
2A-She´s British
Indagar y hablar sobre nacionalidad
2B-What´s your job?
Indagar y hablar sobre empleos
2C-Personal information
Cómo dirigirse a las personas, saludarlas y despedirse
Solicitar y decir direcciones de correo electrónico
Indagar y brindar información personal
2D-How old is she?
Reconocer y decir números del 13-100 (ej.: edad)
R&W Portfolio
Comprender y completar tarjetas de negocios, direcciones y formularios con información personal (ej.: registros de hotel)
Uso de las mayúsculas: títulos, direcciones, nombres y nacionalidades - Unit 3
Unit 3
3A-Two cities
Indagar y hablar sobre personas, lugares y cosas (uso de adjetivos y el adverbio “very”)
3B-Brothers and sisters
Indagar y hablar sobre la familia
Expresar posesión (adjetivos posesivos y genitivo sajón)
3C-Eat in or take away?
Indagar y hablar sobre precios (comprenderlos en listados)
Ordenar comida en una cafetería
3D-Food I like
Indagar y hablar sobre agrado y desagrado respecto a comidas y bebidas
R&W Portfolio
Comprender y redactar correo electrónico (ej.: sobre actividades vacacionales)
Uso del apóstrofo y de las conjunciones “and” y “but” - Unit 4
Unit 4
4A-Live, work and study
Indagar y hablar sobre actividades habituales y constantes
4B-My free time
Indagar y hablar sobre actividades de tiempo libre
4C-Buying things
Hacer compras en tiendas
4D-What time is it?
Indagar y hablar sobre horas y días de la semana
R&W Portfolio
Comprender y crear perfiles de internet
El orden de las palabras (ej.: determinantes) y el uso de preposiciones (“in”, “for”, “to”, “at”, “with”) - Unit 5
Unit 5
5A-A typical day
Indagar y hablar sobre rutinas diarias
5B-Where does she work?
Expresar el tiempo y el lugar de las acciones (preposiciones “in”, “on”, “at”)
5C-An evening out
Ordenar comida y bebida en un restaurant (comprender el menú)
5D-A day off
Expresar la frecuencia de acciones y sucesos habituales (mediante adverbios de frecuencia y el adjetivo “every”)
R&W Portfolio
Comprender y brindar información sobre amigos y conocidos (edad, familiares, empleos, entretenimientos, lo que les agrada o no, etc.)
Uso del adverbio “also” y de la conjunción “because” - Bibliografía
Bibliografía
Básica:- Redston Ch y Cunningham G. “face2face – Starter”. Student's Book, Workbook y grabaciones de audio. (CUP 2013, reimpresiones de Oriental Press, Dubai, 2016). Editorial universitaria Félix Varela; La Habana, 2017.
Complementaria:- Abrams, Sharon [et.al]. “Spectrum” 1. Workbook. A Communicative Course in English. New York. Regents Publishing Company, 1982.
- Colectivo de autores. “VISION One”. Student's Book 1 [3ª edición], Teacher's Book (y grabaciones de audio). ECIMED; La Habana, 2008.
- Colectivo de autores [ELAM-UCM VC]. Cuaderno para el desarrollo de habilidades comunicativas, ISBN 978-279-049-0; Editorial Ciencia Médicas, La Habana, 2010.
- De la Cruz Roselló, J. A. (ed). Cuadernos para la atención a las diferencias individuales de los estudiantes (Inglés I, II, III y IV) [impresos del I al III y digital todos/ Inglés IV (ISBN 978-959-279-040-7)] 2004-2009. Disponibles en ELAM: [armando@elacm.sld.cu]
- Diccionarios bilingües Inglés-Español/Español-Inglés [impresos y/o digitales]
- Figueredo, Mérida y col. “At your Pace” 1. Student's Book, Workbook y grabaciones de audio. Editorial Félix Varela; La Habana, 2007. [digital mientras no disponibles impresos]
- Materiales impresos y audiovisuales de temática médica que estén disponibles en inglés y se consideren pertinentes por los colectivos de las asignaturas y disciplinas correspondientes.
- O’Neill, Robert, et al. Kernel One. Student's book, Workbook, Teacher's book y grabaciones de audio; Edición Revolucionaria, 1985.
- Richards, Jack C. et al. Changes 1. Student's book, Workbook, Teacher's book y grabaciones de audio. Cambridge University Press, 1990.
- Richards, Jack C. et al. Interchange Intro y One. Student's book, Workbook, Teacher's book y grabaciones de audio y video. Cambridge University Press, 1994-1995/1997-98.
- Shapiro N y Jayme Adelson-Goldstein. The Oxford Picture Dictionary. English-Spanish [digital]. Oxford University Press.
- Warshawski, Diane et al. Spectrum 1. Textbook. A Communicative Course in English; New York: Regents Publishing Company, 1993.
De consulta:- Abbott G et al. The Teaching of English as an International Language. A Practical Guide. Edición Revolucionaria. Cuba, 1989.
- Acosta Padrón R, Pérez García JE y Vasconcellos Mancini A. Professional tasks for pedagogical training of foreign language teachers. Brasil, Above Editora e Publicações, 2016.
- Antich de León, Rosa et al. Integrated English Practice. 1-4; La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1981.
- Antich de León, Rosa Metodología de la Enseñanza de Lenguas Extranjeras. La Habana. Editorial Pueblo y Educación, 1986.
- Borden, Ada. Methodology of the Teaching of English as a Foreign Language; La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1983.
- Byrne, Donn. Teaching Oral English; Ciudad de la Habana: Edición Revolucionaria, 1989.
- Cambridge International Dictionary of English y Word Selector
- Council of Europe, Language Policy Division. The Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching, Assessment; Strasbourg, 2001
- Cuyás, A. Gran diccionario CUYAS Inglés–español Español-inglés; La Habana: Edición. Revolucionaria. Instituto Cubano del Libro, 1973.
- De la Cruz Roselló, J. A. y Berta Sánchez Ordóñez. Hints on English Language Current Usage [digital-ISBN 978-959-279-026-1 / impreso- ISBN-978-959-279-082], 2014. Disponible en ELAM: [armando@elacm.sld.cu]
- Finocchiaro M. y C. Brumfit. The Functional-Notional Approach: From Theory to Practice. EdiciónRevolucionaria, 1989.
- Garbey Savigne, E. Learning intercultural communication through English. ECIMED, La Habana, 2010.
- Glendinning, E &Holmström, B. English in Medicine. Cambridge University Press; 1999
- Glendinning, E., Howard, R. Professional English in Use. Medicine. Cambridge University Press; 2007.
- Harmer, Jeremy. The Practice of English Language Teaching [digital]. 3rd edition. Longman.
- Henríquez González, D y col. Cuaderno de técnicas participativas. [digital- ISBN 978-959-279-079-7], 2013. Disponible en ELAM: [armando@elacm.sld.cu]
- James, D V. Medicine. English for Academic Purposes Series. Prentice Hall Europe, 1992.
- Leech, G. y J. Svartvik. A Communicative Grammar of English. La Habana. Ediciones Revolucionarias, 1989.
- Littlewood, William. Communicative Language Teaching: An introduction; Oxford University Press, 1986.
- McCarthy, M y Felicity O'Dell. English Vocabulary in Use. Elementary [digital]. Cambridge University Press, 1999.
- Mijares Núñez, L. y col. Manual de estrategias de aprendizaje de lenguas extranjeras. La Habana, Cuba. Ed. Pueblo y Educación, 2017.
- Murphy, Raymond. English Grammar in Use. A self-study reference and practice book for intermediate students. Cambridge University Press, 1993.
- Richards, Jack C. Communicative Language Teaching Today [digital]. Cambridge University Press.
- Rivers, Wilga. A Practical Guide to the Teaching of English - Volume I: Communicating…
- Roméu Escobar A y otros. El enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural en la enseñanza de la lengua y la literatura. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de la Habana, Cuba. 2006.
- Shemesh Ruth y Sheila Waller. Teaching English Spelling. A Practical Guide [digital]. Cambridge University Press, 2000.
- Spratt M, Pulverness A and Williams M. The Teaching Knowledge Test (TKT) Course y Glossary [digital]. University of Cambridge ESOL
- Examinations. CUP. 2005-2011.
- Snow, David R. Classroom Strategies for Helping At-Risk Students [digital]. Assoc. for Supervision and Curriculum Development (Virginia)/Mid-continent Research for Education and Learning (Colorado), USA, 2005.
- Straus, Jane. The Blue Book of Grammar and Punctuation. 10th edition, Josset Bass – A Wiley Imprint. San Francisco, USA; 2008.
- Venes, Donald (ed.). Taber's Cyclopedic Medical Dictionary [digital]. 20th edition illustrated. F. A. Davis Co, Philadelphia, USA, 2005.
- Tench P. Pronunciationskills. Edición Revolucionaria, 1990.
- Terroux, Georges et.al. Teaching English in a world at peace; Costa Rica: McGill University, 1991.
- Thornbury, Scott. An A-Z of ELT [digital]. Macmillan Books for Teachers.
- Wallace Robinett, Betty. Teaching English to speakers of other languages: Substance and techniques; New York: University of Minnesota, 1980.
- The British Medical Association (BMA) Illustrated Medical Dictionary. A Dorling Kindersley Book. [digital]
- Webster's New World Medical Dictionary. 3rd edition; Wiley Publishing Inc. 2008 [digital]
On line:- http://www.cambridge.org/elt/face2face
- http://www.cambridgeesol.org/TKT.
- http://www.learnenglish.org.uk
- http://www.learnenglish.org.uk/welcome_english.html
- http://www.englishclub.com
- http://dictionary.cambridge.org
- http://www.vocabulary.com
- http://www.towerofenglish.com/pronunciation,html
- http://janmulder.co.uk/Phonmap
- http://kids.mysterqqynet.com
- http://www.thenewspaper.org.uk
- http://tqjunior.thinkquest.org/5115/s_writing,htm
- http://www.hio.ft.hanze.nl/thar/writing.htm
- http// www.hio.ft.hanze.nl/thar/listen.htm
- http://www.eslpartyland.com/teachers.nov/music.htm
- http://www.lyrics.com
- http://towerofenglish.com
- http://www.english-zone.com
- http://www.eltforum.com
- http://www.ncsu.edu/felder-public/ILSpage.html
- http://www.vark-learn.com/englisli/page.asp?p=questionnaire
- http://www.teachingenglish.org.uk/download/books_notes/Action_Plan.pdf
- http://www.teachingeuglish.org.uk/think/methodology/planningl.shtml
- http://www.teachinenglish.org.uk/think/methodology/planning2.shtml
- http://www.teachinenglish.org.uk/think/methodology/project_work.shtml
- http://www.in2english.com/teaching
- http://www.nacell.org.uk/resources/pub_cilt/portfolio.htm
- http://www.britishcouncil.org/languageassistant-manual.htm
- http://www.eastment.com
- http://www.eastment.com/links.html