Ponencias

Base de datos de las ponencias de la jornada.

Grupos visibles: Todos los participantes
Página: () 1 ... 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 ... 55 ()
 
 
Título: Encuestas para evaluar satisfacción con los cursos a distancia de la Maestría Investigación en Aterosclerosis.
Autor/es: Georgia Díaz-Perera Fernández, Maylín Isabel Alonso Martínez, Eduardo Alemañy Pérez, Marlene Ferrer Arrocha, Miriam Castro Ortega
Institución: Centro de Investigación y Referencia de Aterosclerosis de La Habana. Universidad de Ciencias Médicas de La Habana
País: Cuba
Resumen: Introducción: La COVID-19 provocó que el Ministerio de Educación Superior indicara la suspensión de las actividades docentes de forma presencial, es por esta razón que la maestría en Investigación en Aterosclerosis tuvo que pasar a la virtualidad. Objetivo: Validar el diseño de encuestas para la evaluación de la satisfacción de los maestrantes y profesores con los cursos virtuales de la maestría Investigación en Aterosclerosis. Métodos: Investigación cualitativa para el diseño y validación de encuestas. Resultados: La encuesta para los estudiantes consta de 12 preguntas: aspectos generales, ubicación laboral, horario en que usted realizó el curso, vía de conexión que se utilizó, orientación general del curso, aspectos relacionados con el profesor, aspectos relacionados con los contenidos, aspectos relacionados con el material bibliográfico, aspectos relacionados con la comunicación, aseguramiento tecnológico, aspectos positivos, negativos, interesantes y a mejorar que considere debe señalarse y valoración general del curso. La encuesta para los profesores costa de 10 preguntas: aspectos generales, ubicación laboral, horario en que usted realizó el curso, percepción sobre cantidad de horas dedicadas al curso, vía de conexión que se utilizó, orientación general del curso, aspectos relacionados con la comunicación, aseguramiento tecnológico, aspectos positivos, negativos, interesantes y a mejorar que considere debe señalarse y valoración general del curso: cinco opciones de respuesta. Conclusiones: Ambas encuestas son fácilmente adaptables para ser utilizadas en otros cursos virtuales y en diferentes entornos virtuales de aprendizaje. Los dos instrumentos aportan datos generales, información sobre el profesor, el contenido del curso, la bibliografía y el aseguramiento tecnológico.
Enlace de interés:
Temática: Aprendizaje en red
Ponencia: documento PDF Encuestas para evaluar satisfacción con los cursos a distancia de la Maestría Investigación en Aterosclerosis..pdf
 

Comentarios

  • Imagen de Belkis Almunia AguilarBelkis Almunia Aguilar - jue, 21 de oct de 2021, 00:22
    Cómo perfeccionar nuestro trabajo si no evaluamos lo que hacemos?! Felicitaciones para ustedes y muchas gracias por la experiencia que, en mi humilde opinión, puede adecuarse a la enseñanza de pregrado.
  • Imagen de Diana Aurora Castillo AbreusDiana Aurora Castillo Abreus - vie, 22 de oct de 2021, 16:20
    Pienso lo mismo que la profesora Belkis, muy buen trabajo de confección de encuesta y creo que la podemos extrapolar al pregrado con algunas modificaciones. En estos momentos que comenzamos casi de forma masiva en el 1er año de la Facultad de Ciencias Médicas Salvador Allende, el usos de las actividades docentes en el AVS, es necesario conocer la opinión y otros factores importantes para perfeccionar el proceso.
Página: () 1 ... 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 ... 55 ()