Ponencias

Base de datos de las ponencias de la jornada.

Grupos visibles: Todos los participantes
Página: () 1 ... 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 ... 55 ()
 
 
Título: La evaluación formativa a través del módulo cuestionario desde el aula virtual
Autor/es: Leonor Aties López, Valía Dalgis Cordoví Hernández, Carmen Juana Burgal Cintra, Dariena Luna Aties, Luís Manuel Jorge Rondon, Zuzel Pruna Ginestá
Institución: Facultad de Enfermería Tecnología de la Salud. Santiago de Cuba
País: Cuba
Resumen: La evaluación es un factor primordial en todo proceso educativo permitiendo la medición del nivel de logros y dificultades de los aprendizajes.Metodología: se realizó un estudio descriptivo, prospectivo, en el que participaron 19 estudiantes del 4to año de la Carrera Bioanálisis Clínico de la Facultad Enfermería-Tecnología de la Salud en Santiago de Cuba en el 1er semestre del curso escolar 2020/2021. Objetivo:considerar los resultados de la aplicación de la actividad cuestionario para las evaluaciones sistemáticas del tema IV de la asignatura Diagnóstico Microbiológico.Resultados: el rendimiento promedio con el uso de la actividad cuestionario fue de 4,16, mientras que con las evaluaciones tradicionales 2,63, la valoración entre el uso de la actividad cuestionario y preguntas escritas para realizar las evaluaciones frecuentes, demostró que existió una correlación significativa en el nivel 0,01. Conclusiones: la utilización de la actividad cuestionario consintió al docente una valoración positiva relacionada con la información que brinda la evaluación formativa con el usode la actividad cuestionario, como modulo que integra la plataforma de teleformación Moodle que sustenta dicha aula, siendo una alternativaprovechosa ya que permitió percatarseen qué parte del contenido se debe profundizar, con cuantos intentos el estudiante logró las respuestas correctas, así como fomentar en los mismos competencias de autogestión del conocimiento.
Enlace de interés:
Temática: Aprendizaje en red
Ponencia: documento PDF LA EVALUACIÓN FORMATIVA A TRAVÉS DEL MÓDULO CUESTIONARIO DESDE EL AULA .pdf
 

Comentarios

  • Imagen de Tahimí Martínez ToledoTahimí Martínez Toledo - mar, 19 de oct de 2021, 09:18
    He utilizado el cuestionario en mi trabajo con el aula virtual en asignaturas de las ciencias sociales, con buenos resultados y que aporta a al evaluacion del trabajo del estudiante con dichos cursos del aula virtual
  • Imagen de Ricardo Trujillo DominguezRicardo Trujillo Dominguez - mar, 19 de oct de 2021, 14:35
    Los cuestionarios resultan de gran utilidad para hacer autoevaluaciones sobre determinado tema y evaluar los conocimientos previos o posteriores de una unidad de conocimientos.
  • Imagen de Ricardo Trujillo DominguezRicardo Trujillo Dominguez - mar, 19 de oct de 2021, 16:24
    La posibilidad que nos brinda la Plataforma MOODLE de dar varios intentos a la respuesta de un cuestionario permite que el alumno se retroalimente con los errores de cada intento.
  • Imagen de Belkis Almunia AguilarBelkis Almunia Aguilar - jue, 21 de oct de 2021, 00:18
    En la enseñanza de la Psicología en la ELAM hemos utilizado el cuestionario. Esta técnica es muy útil en la evaluación formativa.
  • Imagen de Yuleydi Alcaide GuardadoYuleydi Alcaide Guardado - jue, 21 de oct de 2021, 16:16
    La herramienta cuestionario en la Moodle es de gran utilidad, debería usarse más por los docentes
  • Imagen de Oramis Isabel Padrón AguileraOramis Isabel Padrón Aguilera - jue, 21 de oct de 2021, 16:35
    ES de gran utilidad la tecnica empleada, muchas Felicitaciones.
  • Imagen de Oramis Isabel Padrón AguileraOramis Isabel Padrón Aguilera - jue, 21 de oct de 2021, 16:49
    Muchas Felicitaciones interesante trabajo ,es de gran utilidad para los estudiantes .
  • Imagen de Arianne Muguercia FornarisArianne Muguercia Fornaris - jue, 21 de oct de 2021, 17:05
    Muy buen trabajo. Considero que debe ser generalizado.
Página: () 1 ... 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 ... 55 ()