Debate sobre Presencia del Comandante Ernesto Ché Guevara en las instituciones médicas

El Che como parte de la historia de mi localidad

Imagen de Gelen Ramírez González
El Che como parte de la historia de mi localidad
de Gelen Ramírez González - jueves, 16 de noviembre de 2017, 15:27

Hola a todos, el Che fue un hombre magnífico, presente en todas las facetas de la vida. Yo vivo en Las Mercedes, una localidad de Bartolomé Masó, provincia de Granma, cerca de aquí se encuentra  la Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos, lugar donde el Che realizó el primer trabajo voluntario de Cuba, dando un magnífico  ejemplo de laboriosidad, ya que él aún aquejado de Asma, decidió no retirarse del trabajo voluntario, sino todo por el contrario, seguir trabajando. Me siento orgullosa de vivir en este lugar, donde  además ocurrió en combate de Las Mercedes, dirigido fundamentalmente por este magnífico e incansable luchador internacionalista.

Así como yo, muchos deben tener hechos en sus localidades o cercanos a ellas que se relacionen con esta figura de nuestra historia , los invito a cada uno de ustedes a exponer sus experiencias.

Imagen de Maidelan de la Torre
Re: El Che como parte de la historia de mi localidad
de Maidelan de la Torre - jueves, 16 de noviembre de 2017, 18:33

Soy de la provincia de Villa Clara y es un honor para los villaclareños tener unaplaza con su nombre y en ella existe el memorial que custodia sus restos junto con sus compañeros de guerrilla.

Imagen de Elizabeth Jiménez Infante
de Elizabeth Jiménez Infante - viernes, 17 de noviembre de 2017, 09:17

Por mi centro de trabajo, como parte del reconocimiento a Estudiantes de Medicina del curso 2009-2010, tuve la oportunidad de conocer el memorial. Fue muy impresionante por su alto valor historico y patriótico.

En la Plaza de la Revolución está el conjunto escultórico levantado por el escultor José Delarra, dedicado al Che Guevara. En su base hay un Mausoleo, donde descansan los restos de renombrado revolucionario desde 1997. Santa Clara fue elegida como la ubicación del monumento en memoria de la toma de la ciudad por parte de las tropas de Guevara el 31 de diciembre de 1958, durante la Batalla de Santa Clara. 

Imagen de Liván  López Arias
de Liván López Arias - viernes, 17 de noviembre de 2017, 11:01

Es invaluable el paso del Che por mi provincia Granma, el inicio de la invasión a Occidente, todas las batallas en las que estuvo y dirigió. Realmente es inmensa