Glosario
Espacio para compartir términos relacionados con la Educación a Distancia y el Aprendizaje en red.
Especial | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | TODAS
E |
---|
Educación a DistanciaEs un proceso pedagógico (instructivo y educativo) flexible, que se puede desarrollar en cualquier nivel, ser dirigido desde diferentes tipos de instituciones y en lo esencial se caracteriza por la poca o ninguna presencialidad del docente, se apoya en variados materiales didácticos y la tutoría, que potencian el aprendizaje autónomo y colaborativo, predominando una comunicación multidireccional y de ida y vuelta, mediada por las tecnologías de la información y las comunicaciones. (Glez L, 2007). | |
Enseñanza virtual o educación en línea.Es la modalidad de estudio en la que docentes y
alumnos toman contacto en un entorno digital basado en las TIC y las redes,
utilizando las facilidades y herramientas que proporcionan internet y las
tecnologías digitales | |
Entorno de aorendizaje virtualPrograma informático interactivo de carácter pedagógico que posee una capacidad de comunicación integrada. Ofrecen una compleja serie de oportunidades y tareas a las instituciones de enseñanza de todo el mundo. | |
Entorno Digital y Medios ConvergentesEl entorno digital es el conjunto de canales, plataformas y herramientas que disponen las marcas o negocios para tener presencia en Internet. El entorno digital se divide en 3 tipos de medios, los cuales son llamados «Medios Convergentes», y son:
Los Medios Propios es uno de los 3 tipos de medios que conforman el Entorno Digital, y son aquella propiedad de tu negocio, y que este puede controlar. Entre ellos encontramos las PROPIEDADES DIGITALES y las EMBAJADAS DIGITALES. A continuación, los puedes ver enlistados:
Los Medios Pagados es uno de los 4 tipos de medios que conforman el Entorno Digital, y no son más que lo que conocemos como publicidad digital pagada, y como su nombre lo dice, requieren de inversión para poder ser aprovechados con miras a obtener resultados como visitantes, alcance, conversiones o cualquier otro objetivo que tengas. Algunos de estos medios o técnicas son:
Los medios ganados son uno de los 3 tipos de medios que conforman el entorno digital, y es cuando las personas hablan sobre tu negocio, ya sea como respuesta a contenidos que hayas compartido, o cuando de manera voluntaria las personas la mencionan. Son las diferentes conversaciones que se producen entre los consumidores y los negocios tanto online como offline. Estos tipos de medios son:
| |