- Teacher: Jorge Luis Campistrous Lavaut
- Teacher: Lazaro Diaz Vidal
- Teacher: Lázaro Díaz Vidal
- Teacher: Zoraida González Mendoza
- Teacher: Jorge Luis Campistrous Lavaut
- Teacher: Lazaro Diaz Vidal
- Teacher: Lázaro Díaz Vidal
- Teacher: Zoraida González Mendoza
- Teacher: Andrea Margarita Hernández Salgado
- Teacher: Bernardo Manuel Nuñez Pérez
- Teacher: oscar ortiz morales
- Teacher: Hilda Aleida Peguero Morejón
La relación estomatólogo-paciente no se basa únicamente en la destreza técnica, incluye también la habilidad de establecer un vínculo de confianza que permita al sujeto sentirse seguro y comprendido. La eficiencia comunicativa es un pilar fundamental en la práctica estomatológica, pues influye directamente en la calidad de la atención y en la satisfacción del paciente. En un entorno donde la ansiedad y el miedo son comunes, la capacidad del estomatólogo para influir en las actitudes a partir de las funciones informativa, regulativa y afectiva de la comunicación puede marcar la diferencia entre una experiencia positiva y una negativa.
Con este curso, podrás obtener herramientas para el desarrollo de tus habilidades comunicativas que te permitirán brindar una mejor atención a tu paciente basada en la comprensión mutua y satisfacción del mismo, con posibilidad de modificar en él actitudes y estilos de vida para mejorar su salud bucal.
- Teacher: Mohamed Azis Pérez Caldevilla
- Teacher: Jorge Luis Campistrous Lavaut
- Teacher: Lazaro Diaz Vidal
- Teacher: Zoraida González Mendoza
- Teacher: Carlos Alberto Santamaria Gonzalez
El curso permite ampliar el modelo del perfil profesional del estomatólogo, pues estimula el desarrollo de competencias sociales y humanísticas. Lo anterior, se traduce en que el conocimiento psicológico del estomatólogo abarque también, -y, necesariamente-, la profundización acerca de la respuesta del paciente ante la enfermedad estomatológica en diferentes modalidades y circunstancias asistenciales, así como la repercusión psicológica, biológica y social de Ésta como fuente de desequilibrio y tensiones, y, por consiguiente, la necesidad de considerar el uso de recursos de intervención psicológica, como herramientas de trabajo que fortalecen los modos de actuación en la práctica estomatológica.
- Teacher: Junior H. Cardet
- Teacher: Sofia de los Angeles Piñera Crehuet