Ponencias

Base de datos de las ponencias de la jornada.

Visible groups: All participants
Page: () 1 ... 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 ... 60 ()
 
 
Título: El aprendizaje en red en las bibliotecas medicas mediante el boletín Bibliodebate
Autor/es: Lic. Rosa de la C. Bermello Navarrete, Téc. Ada Rodríguez Suárez.
Institución: Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque
País: Cuba, Mayabeque
Resumen: La emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de la Covid-19 impone mantenerse actualizado y continuar aprendiendo mediante el uso de las redes y de los entornos virtuales. El personal que labora en las bibliotecas médicas de la provincia Mayabeque no fue formado en su totalidad en el sector de la salud y es por ello que necesita desarrollar competencias profesionales e informacionales, por ello en el año 2013 el área de Atención de la Red del Centro Provincial de Información de Ciencias creó el boletín electrónico Bibliodebate que se distribuye vía correo mediante la utilización de la lista de discusión Biblioredmay, y que se encuentra disponible en el sitio web de la institución y en las redes sociales. Se realizó un estudio descriptivo, retrospectivo y longitudinal en la red de bibliotecas de la provincia para valorar la efectividad del mismo a partir de su uso por el personal que labora en las bibliotecas. La mayoría lo reciben por la lista de discusión, resulta significativo que solamente tres lo descargan del sitio web institucional; 14 (37,8 %) de los encuestados lo usan como vía para capacitarse en temas relacionados con la biblioteca, de ellos 12 son informáticos; el 86,4 % lo evaluó el boletín de excelente. Se concluye que el boletín Bibliodebate contribuye a el aprendizaje en red del al personal que labora en las bibliotecas médicas de la provincia
Enlace de interés:
Temática: Aprendizaje en red
Ponencia: PDF document El aprendizaje en red en las bibliotecas medicas mediante el boletín Bibliodebate.pdf
 
Page: () 1 ... 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 ... 60 ()