Clase Práctica

Con el objetivo de identificar los elementos del artículo científico y a través de él, explicar la importancia del Protocolo o proyecto de investigación:

·         Los estudiantes se organizarán en equipos de hasta 3 integrantes.

·         Analizarán un grupo de artículos científicos seleccionados por los profesores y de ellos identificarán y explicarán al menos 3 de los siguientes elementos (también seleccionados por los profesores para cada equipo):

o   El problema científico

o   La hipótesis

o   Objetivos

o   Universo y muestra

o   Variables. Clasificarlas

o   Tipo de investigación

o   Parámetros éticos

o   Técnicas y procedimientos

Para elaborar las respuestas, deberán consulta el documento: Metodología de la Investigación Científica. En: Bayarre Vea H, Hosford Saing R. Métodos y Técnicas Aplicadas a la Investigación en Atención Primaria de Salud.  La Habana:  Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana. ENSAP; 2004.p.79-96 y la Conferencia situada en la plataforma, en el espacio correspondiente al Tema 2.

La respuesta a la tarea será enviada a través de la plataforma en un documento Word, que incluya los nombres de los integrantes del equipo, con el formato siguiente: Arial 12, interlineado sencillo, párrafo justificado y con la siguiente información:

·         Titulo del articulo

·         Cada sección analizada con su titulo y el ejemplo que identificaron (copiado y pegado  del artículo analizado).

·         La explicación breve de por qué seleccionaron este ejemplo, según las características de cada elemento, estudiadas en clases.

La evaluación se realizará de manera presencial, con la exposición y defensa del trabajo realizado, a través de una presentación electrónica.

ü  Se tendrá en cuenta en la defensa, la calidad de la presentación electrónica.  (Poco texto).

ü  No leer las diapositivas y mostrar dominio del tema.

ü  Todos los integrantes de todos los equipos TIENEN que estar preparados ya que se DEBATIRÁ cada elemento integrante del Protocolo o proyecto de investigación y  TODOS tienen que participar.

ü  El tiempo de presentación no debe ser mayor de 10 min

ü  En la presentación los estudiantes deberán mostrar los elementos del artículo que analizaron.

 Éxitos